SSMC inicia proceso de acreditación en Atención Primaria
La dirección de atención primaria cimentó las bases para la primera de sus labores este 2013, con la firma del Compromiso de partida de gestión de calidad, realizado en conjunto con la dirección del central.
Este acuerdo, consiste en que los 10 establecimientos de la red, se comprometen a iniciar el establecimiento de protocolos de gestión con miras a iniciar en enero de 2014 el proceso de acreditación de sus centros de salud.
De esta forma, los diez establecimientos de la red, se comprometen a generar protocolos para diversas actividades, como seguridad en la atención al paciente, seguridad ante emergencias clínicas, ante emergencias catastróficas, la evacuación de estas mismas, además de otros procesos como gestión de farmacia y alimentación.
Ya iniciaron este proceso los Centro de Salud Familiar Dr. Eduardo Ahués y Dra. Ana María Juricic de Maipú, al igual que el Consultorio uno de Santiago y el centro de salud los nogales de Estación Central.
De esta forma el central, mediante la Red de Atención Primaria de Salud, comienza a programar el proceso de acreditación, que busca tener a todos sus centros asistenciales con normas de protocolos establecidos.