SSMC responde en terreno preguntas de la comunidad
Amplia participación de la comunidad usuaria organizada, juntas de vecinos, uniones comunales, representantes de Consejos Consultivos y Consejos de Desarrollo Local de la Red del SSMC, tuvieron los diálogos ciudadanos que se realizaron en los polos Maipú-Cerrillos y Santiago-Estación Central durante el mes de mayo.
La instancia denominada “Servicio de Salud respondiendo en su territorio”, contó con la presencia de directivos tanto de los centros de salud familiar (CESFAM) como del nivel hospitalario de cada polo. Los encuentros sirvieron para entregar respuestas a inquietudes que la comunidad usuaria manifestó en los conversatorios locales pre congreso de Atención Primaria realizado en abril y también en la Cuenta Pública del SSMC gestión 2016.
En ambos diálogos, el Dr. Jorge Martínez, Director del SSMC dio respuesta a las inquietudes planteadas por los distintos actores, en las actividades de la etapa participativa previa a la cuenta pública. En ese escenario, se refirió al trabajo que se está haciendo para mejorar la articulación de la red y el uso eficiente de los recursos.
En ese sentido, se refirió a las brechas que deben guiar esas directrices: reducir las listas de espera, un mejor trato a los usuarios y condiciones laborales a los funcionarios y brindar mayor resolutividad a la Atención Primaria.
A nivel hospitalario, recalcó los desafíos de consolidar el Hospital El Carmen; impulsar un nuevo modelo de gestión en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y dotar de más especialistas e infraestructura al Hospital Clínica San Borja Arriarán.