SSMC se reúne con representantes de la comunidad y Municipio de Maipú para coordinar trabajo colaborativo por CESFAM IX
En el marco de dar continuidad al proyecto de construcción del CESFAM IX del sector de El Abrazo en la comuna de Maipú, se realizó una reunión en la Junta de Vecinos “Justicia y Esperanza” Villa San Juan. En la actividad participaron dirigentes sociales de El Abrazo y Ciudad Satélite, concejales, representantes del municipio y del Servicio de Salud Metropolitano Central.
El objetivo de esta mesa de trabajo fue coordinar la labor que efectuarán para gestionar los trámites que permitan reanudar a la brevedad la construcción del CESFAM IX, e informar a los vecinos sobre la evolución del proyecto. En la instancia, se acordó que en un plazo de dos semanas se realizará una segunda reunión para entregar respuestas concretas a la comunidad.
Por el momento, se está llevando a cabo un levantamiento del grado de avance de la edificación (luego de la quiebra de la empresa constructora), para poder actualizar prontamente a los vecinos y entregar fechas para reuniones de trabajo conjunto, ya que el fin del SSMC es poner el proyecto nuevamente en ejecución lo antes posible.
“Con la implementación de esta mesa de trabajo, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con la comunidad y el intersector, de realizar todo con transparencia y de cara a nuestros usuarios, y lo más importante, involucrando las preocupaciones de todos los actores” indicó el director del SSMC, Jorge Wilhelm.
Nueva ambulancia para la comunidad
En esta ocasión, también se anunció la habilitación de una ambulancia multipropósito 24/7, la cual estará a disposición de los usuarios desde el CECOSF Futramapu durante octubre, y así poder brindar un rápido servicio de atención pre-hospitalaria a toda la comunidad.
Por otra parte, el Dr.Luis Herrada, Subdirector médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano, quien también participó de la actividad, compartió con los dirigentes la intención de habilitar una Base SAMU en el sector. “La idea es instalarla en un lugar estratégico para entregar una atención pre-hospitalaria profesional y responsable para la comunidad, con el objetivo de que cuando alguien tenga una emergencia vital pueda ser atendido y así salvar vidas”, comentó el facultativo.