Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas realizó 1ª Jornada Estratégica para toda la red del SSMC
Con el fin de generar un espacio de encuentro, que permitiera reunir a los equipos que se desempeñan en los distintos departamentos y unidades de las Subdirecciones de Gestión y Desarrollo de las Personas de nuestra red, se convocó a la primera jornada estratégica del área.
La instancia, realizada los días 11 y 14 de diciembre, buscó promover la integración y definiciones en torno a prioridades, estrategias y buenas prácticas, para fortalecer un trabajo más integrado entre estos equipos, poniendo al centro de nuestro trabajo a los usuarios y usuarias.
En la oportunidad estuvieron presentes profesionales de los tres hospitales pertenecientes a la red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC); de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMC y de la Subdirección DAP; como también del SAMU Metropolitano y del CRS Maipú, con el propósito de ser partícipes de los nuevos desafíos de la red.
Con el apoyo académico de un equipo docente de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, se desarrollaron una serie de actividades y trabajos para definir y proponer un sello de liderazgo en esta área, teniendo en consideración que contar con derechos, condiciones y ambientes laborales saludables para la comunidad funcionaria, permite mejorar también la calidad de la atención que entregamos a nuestros usuarios.
En la jornada se trataron temas como la integración de la gestión en red, dando a conocer por cada establecimiento los principales logros del año 2023, como también, los desafíos para el año 2024 con un fuerte énfasis en el sentido de integración del trabajo y de nuevos liderazgos que requiere la estrategia de gestión de personas.
Según indica José Rojas, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSMC, la instancia “fue la ocasión para incentivar y relevar el trabajo colaborativo, interdisciplinario, integrado, inclusivo e interdependiente que se debe realizar en nuestra red, reconociendo nuevas prácticas, cuyos aprendizajes pueden ser compartidos entre todas las subdirecciones”.
Finalmente, este tipo de actividades busca fortalecer los vínculos y el trabajo en red de estos equipos y así generar un mayor sentido del compromiso, con el fin de entregar una salud integral, de calidad y oportuna a la población beneficiaria.