UPC Pediátrico del Hospital San Borja Arriarán cuenta con remodeladas dependencias
Tras 4 meses y una inversión cercana a los $35 millones, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrico volvió a sus dependencias originales, las que fueron reacondicionadas con el objetivo de entregar una mejor atención a los pacientes infantiles de nuestro hospital.
En visita a la unidad, el subdirector administrativo del establecimiento, Jorge Wilhelm, destacó que “se están realizando trabajos en algunos servicios y unidades del hospital que son necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y la atención de nuestros pacientes. En este caso se mejoró la climatización y la pintura, entre otros aspectos”.
El director del HCSBA, Dr. Patricio Vera, en tanto, agregó que “sabemos que son múltiples las necesidades de los distintos servicios clínicos y administrativos, considerando que tenemos una infraestructura que ya no da abasto a los requerimientos actuales. En esa realidad, es que estamos efectuando una serie de trabajos de mejora en la institución”.
Entre las obras realizadas están la instalación de pavimento, el cierre de boxes, el recambio de toda la red de gases clínicos, la instalación de lavamanos, un nuevo mueble en el acceso al servicio y la pintura de todas las áreas de la unidad. A la fecha sólo queda finalizar el proceso de instalación del nuevo sistema de climatización.
Para el Dr. Christian Barra, jefe del servicio, “las obras realizadas cumplen con los requisitos que esperábamos. Ha sido una ayuda para que podamos entregar una mejor atención a nuestros pacientes y más comodidad a los familiares”.
La UCI Pediátrica cuenta con 7 camas de alta complejidad destinadas a la atención de pacientes infantiles con patologías críticas y que requieren de observación constante y atención especializada.