Violinista japonés Ryu Goto deleitó a grandes y chicos en el Servicio de Pediatría del HCSBA - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
17 de agosto de 2016

Violinista japonés Ryu Goto deleitó a grandes y chicos en el Servicio de Pediatría del HCSBA

Durante más de una hora el violinista japonés RyuGoto, reconocido a nivel mundial, recorrió salas y pasillos del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán logrando que tanto pacientes como funcionarios tuvieran un día diferente y lleno de música. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la Embajada de Japón, que consideró al centro hospitalario como parte de la agenda de actividades del músico durante su visita a Chile.

Goto realizó el recorrido acompañado en todo momento por la señora del embajador japonés en nuestro país, Kyoko Nikai, la subdirectora de Gestión del Cuidado del HCSBA, Loreto Cartagena, y la jefa del servicio de Pediatría, Dra. Sofía Aros, quien agradeció la presencia del artista.

“Pediatría siempre recibirá feliz este tipo de actividades, que sin duda ayudan en la recuperación de nuestros pacientes pediátricos y nos permiten ‘escapar’ un poco de la monotonía hospitalaria, incluso a nosotros, los más grandes”, señaló la Dra. Aros.

Sin duda, los más emocionados fueron los pequeños, algunos de los cuales pudieron interactuar con el músico y disfrutar casi de un espectáculo personalizado, ya que el violinista no tuvo reparos en acercarse a las camas, compartir con los pacientes y sus padres, y recorrer cada rincón del servicio de hospitalizados con su música.

Además de la visita realizada al establecimiento de salud, el violinista japonés efectuó otras actividades en nuestro país, entre las que destacan el taller en la Corporación Cultural de Puente Alto, un concierto junto a la Orquesta de Cámara de Chile en la Parroquia La Transfiguración del Señor, de Las Condes; y el taller para niños violinistas de la Fundación Toki, de la Isla de Pascua.

El director del HCSBA, Dr. Patricio Vera, agradeció a la embajada japonesa que se considerara al Hospital San Borja Arriarán para la realización de esta actividad, agregando que “esto demuestra una vez más la estrecha relación entre nuestro hospital y la Embajada de Japón, gracias al convenio existente con el Instituto Chileno Japonés de Enfermedades Digestivas que se desempeña en nuestro centro asistencial” enfatizó.